00 Andrea Niña – R Niños R 200 Sandalias 500 00 Até Zapatos Bebé De 2EIY9WDH
Sandalia Piel Roble Empeine Con Tira Cuña Combinada lcJF1K
Síguenos:

El timonel de la FIFA indicó que las actitudes xenófobas en las canchas, en especial los insultos hacia los seleccionados ingleses negros en Madrid, son "una lepra que me escandaliza".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, consideró "repugnante e inaceptable" que haya racismo en el fútbol, un deporte en el que uno de sus mejores exponentes fue alguien "de color", como el brasileño Pelé.

 

"Los cantos racistas en Madrid o las pancartas antisemitas observadas hace dos años en el Estadio Olímpico de Roma, representan lo más vil de nuestras sociedades, una vergüenza y una lepra que me escandaliza", aseguró Blatter en declaraciones que este viernes publicó el diario francés Le Monde.

Sandalia Piel Roble Empeine Con Tira Cuña Combinada lcJF1K

 

El presidente de la FIFA se refirió en particular a los hechos sucedidos el pasado miércoles 17 de noviembre durante el partido entre España e Inglaterra en Madrid y a las declaraciones de algunos jugadores de la liga hispana, como el francés Mohamed Sissoko (Valencia), sobre la existencia de actos racistas cotidianos.

 

"Conozco a las instancias del fútbol español y a muchos presidentes de clubes españoles. Ninguno de ellos acepta esta situación (...) Pero también hay odio contra jugadores de clubes que no son africanos: contra los vascos, o entre el Madrid y el Barcelona", aseguró.

 

"Todo eso es inaceptable, ese racismo, sin olvidar la violencia verbal y física que obliga en demasiadas ocasiones a los policías locales a proteger con sus escudos a los que van a lanzar un córner", indicó.

 

Blatter indicó que el fútbol es "la negación del racismo", pero comentó que "nuestras sociedades siguen teniendo racistas que utilizan el fútbol para expresar sus visiones innobles en medio de la masa y porque los estadios les ofrecen una cámara de resonancia".

 

"El fútbol es un deporte en el que lo que cuenta no es el color de la piel, el pasaporte, la religión o el origen social, sino más bien el talento y la técnica", agregó.

 

El dirigente recordó que la FIFA hace un esfuerzo en el "acercamiento entre los pueblos" y puso como ejemplo la exclusión de Sudáfrica durante los años del apartheid

Sandalia Piel Roble Empeine Con Tira Cuña Combinada lcJF1K

o la concesión a ese mismo país del Mundial de 2010 en virtud del principio de "la rotación de continentes para que Africa, marginada por muchos, pueda organizarlo".A CamperVenta En Bienvenido Barato Caliente Línea mN8wvn0

 

Blatter aseguró que se debe trabajar para que los estadios no se conviertan en lugares sin ley: "Hay que seguir movilizados, trabajar para educar, para mostrar la bestialidad de esos insultos, de esa violencia".

 

"Y si eso no basta, hay que sancionar, utilizar todo el arsenal jurídico de la FIFA, de las Confederaciones, de las asociaciones, pero también de los Estados, de nuestras leyes, prohibir a los violentos ir a los estadios, por ejemplo, para erradicar el racismo", sentenció. (EFE)

Más de Racismo

Maradona
Sandalia Piel Roble Empeine Con Tira Cuña Combinada lcJF1K
Liga italiana
Con Oro Stilleto Obsesionado Zapatos Rosa Para Saon Detalles Mujer Yvb6Imf7gy
En Baratas Y Buenas Mercado Colombia Bonitas Sandalias Libre Zapatos 5A3jRq4L Sandalias 42124364 Mustang Planas De Con Mujer Plateadas Ybvf76gy